17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

¿Terrorismo? Mineros ilegales derriban torre de Podera en Pataz

Criminales volaron una torre de alta tensión en el centro poblado de Piñuto. Se han reportado más de 10 ataques similares en el último año.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Haciendo recordar los ataques terroristas de los años 80 y 90, mineros ilegales derribaron una torre de alta tensión que alimenta de energía las operaciones de la empresa minera Poderosa, en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad.

Este ataque ocurrió el último jueves 25 de enero pasada las 7 de la noche y afectó la Torre 5 de la sala de interconexión SE 2190, perteneciente al proyecto BESS La Morena, generando una interrupción en el desarrollo de operaciones y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe señalar que el año pasado, la empresa denunció el ataque a 10 torres de alta tensión por parte de mineros ilegales, quienes se apoyan de bandas criminales peruanas y del extranjero.

Incluso, el 2 de diciembre un grupo criminal intentó tomar parte de las operaciones de la empresa, asesinando a 9 agentes de seguridad, tras detonar varias cargas de anfo (explosivo de alta potencia) en una de las galerías subterráneas de la mina.   

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio