
Un voraz incendio consumió al menos 80 viviendas en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores, dejando a cientos de familias damnificadas. Más de 18 unidades de bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera. Su ardua labor no pasó desapercibida para la reconocida tiktoker peruana Karolina Karley, quien se hizo presente en la zona del siniestro para brindar apoyo y repartir comida a los rescatistas.
De acuerdo con los videos viralizados en TikTok, la creadora de contenido invirtió S/1.100 en la compra de 100 porciones de chaufa, con la intención de distribuirlas entre los bomberos que trabajaron durante horas para sofocar el fuego. Sin embargo, su buena acción tomó un giro inesperado al darse cuenta de la reducida cantidad de comida servida en cada recipiente.
En una transmisión en vivo, Karolina relató que acudió a un local cercano para realizar la compra, pero antes de entregar los alimentos notó que las porciones no correspondían al precio pagado. “¿Cómo nos van a dar esto? Hemos comprado chaufa y encima son para las personas que realmente lo necesitan. Hemos pagado S/1.100 por 100 platos y nos entregan así el chaufa. Es una estafa de verdad. Y estaba S/11 el plato. Esto es ser tacaño”, expresó visiblemente indignada.
El clip fue compartido en TikTok por la cuenta @kay_revez y rápidamente se viralizó, generando indignación entre los usuarios por el presunto mal servicio del restaurante. Muchos internautas respaldaron la queja de la influencer y criticaron la falta de transparencia del negocio.
“Eso se debe reclamar”, “Ese chifa se pasó”, “Que te devuelvan la diferencia en comida”, “Si no pudieron cocinar bastante en tan poco tiempo, debieron decirlo y no hacer quedar mal”, y “No es justo por lo que ella pagó con la cantidad que le dieron”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

