18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

TMT: realizará plan piloto de educación a no motorizados en El Alambre

Esta actividad permitirá el pintado de señalizaciones e instalaciones de sitios para parqueo de unidades no motorizadas en parque recreativo.

Senati Trujillo Perú

La gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantaléan, aseguró en N60 que el proyecto ‘Muévete Trujillo’ realizará en su primera etapa una actividad de educación, para generar el respeto hacia los no motorizados a través de plan piloto en el parque recreativo de El Alambre. Ahí, instalarán sitios de parqueo y señalizaciones.

‘Muévete Trujillo’

«El proyecto ‘Muévete Trujillo’ en esta primera etapa involucra un tema de educación y socialización, para promover el respeto al peatón y en sus distintas formas de movilizarse», explicó la gerente del TMT.

Prevenidos ante El Niño Perú

Plan piloto

Una de las primeras acciones en la etapa N°1 del proyecto es el plan piloto en el parque recreativo del sector El Alambre en la provincia de Trujillo.

Y parte de las actividades serán la realización de señalizaciones, instalación de sitios para parqueos, pintado de bancas y el sembrado de árboles, siempre y cuando el espacio público lo amerite.

Para la gerente esto es una forma de generar cambios en la ciudad, «es difícil pero no imposible», dijo.

Colaboradores

La iniciativa fue de la Cooperación Alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y Transformative Urban Mobility Initiative (TUMI), quienes brindaron el financiamiento; la colaboración de Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y TMT.

Bicicleteada

Por otra parte, Tantaléan anunció que este 16 de octubre habrá una bicicleteada en el distrito de Huanchaco desde las 10 a.m. El inicio de la carrera será en la entrada de Huanchaquito y finalizará en el muelle de Huanchaco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio