«Todo es en verdes», pago que habría solicitado fiscal Rojas para ayudar a Magaly Ruiz

Magistrado, supuestamente, pidió que le cancelen en dólares por salvar del caso “robasueldo” a congresista de La Libertad, de acuerdo a testimonio de colaborador eficaz.

El fiscal Richard Rojas Gómez habría pedido que le cancelen en dólares sus servicios para liberar de acciones penales a la congresista de La Libertad Magaly Ruiz Rodríguez, denunciada robar parte del sueldo de los asistentes de su despacho. Esto se reveló anoche en el programa dominical Punto Final.

Según dicho programa, bajo la clave de CE 01-69-2023, la Fiscalía de la Nación ha recibido el relato detallado de un colaborador eficaz sobre cómo la apepista Magaly Ruíz, habría negociado con el fiscal Richard Rojas «las gestiones necesarias» para que su caso penal termine en el archivo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El fiscal Richard Rojas es investigado por, supuestamente, tratar de influir para que archiven acusación contra Magaly Ruiz. Foto: Red social X

«Richard David Rojas Gómez indicó: bueno, he revisado el caso, de lo que tengo periodísticamente, tenemos que esperar las notificaciones de fiscalía para ver qué fiscal va a asumir el caso, yo me puedo encargar de buscar quién es el fiscal y en base a eso podemos tener una línea más clara de lo que se nos viene en el proceso», contó el 2023 el colaborador eficaz.

No obstante, esto no iba a ser gratis. El testimonio en el Ministerio Público señala que el fiscal Rojas pidió que contraten a sus dos hermanos y dinero en dólares, a lo cual la legisladora aceptó.

«Está bien, me indica cuánto es el efectivo en soles, a lo que Richard Rojas Gómez refirió: ‘No, en soles no, todo es en verdes’”, habría replicado Rojas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas