En conferencia de prensa, el primer ministro, Aníbal Torres, manifestó que el gabinete ministerial se encuentra unido y sin divisionismos, esto en respuesta a las denuncias expuestas por el exministro del Interior, Mariano González.
“El Consejo de ministros en pleno está unido con el presidente Castillo, a quien le hace imputaciones sin ninguna prueba. (…) No existe ninguna división en el gabinete, pueden existir opiniones diferentes, no somos computadoras para decir lo mismo, las opiniones se debaten y se toman acuerdos”, expresó Torres.
Niega corrupción
Ante ello, negó que el mandatario cajamarquino esté inmiscuido en actos irregulares y que haya encubrimiento de personas prófugas. “No protegemos a nadie, sabemos que el residente ha deslindado de la corrupción de manera tajante, aclarando que no va a proteger incluso a sus familiares cercanos”, opinó.
Torres prefirió no responder a González tras ser apodado como “pobre diablo”: “no voy a responder Insultos, con más insultos”, añadió.
Cuestiona labor
En otro momento, Torres cuestionó los 15 días que González estuvo en el cargo: «El exministro se comprometió a presentar un plan contra la inseguridad ciudadana, y no se ha dado por lo menos un inicio. Es más, casi no se le ubicó».
En este punto coincidieron diferentes titulares de diferentes sectores, quienes señalaron la poca asistencia del exministro del Interior a las reuniones del gabinete.