Con el fin de exigir mejoras laborales, los trabajadores de aplicativos de delivery anunciaron un paro nacional programado para el próximo lunes 11 de marzo.
Así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de plataformas digitales del Perú, Harvey Buitrago, desde el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Entre sus principales demandas están que se reconozca “su derecho al diálogo” con las aplicaciones para, a partir de ello, poder negociar un seguro contra accidentes.
Agregó que desde hace dos años están solicitando que sus demandas sean escuchadas a través de los canales de diálogo que ofrecen los mismos aplicativos. Sin embargo, siempre se ha impuesto “la voluntad de los aplicativos sin tomar en cuenta las necesidades del gremio motorizado”.
«Problemáticas como esta se han venido presentando y cada vez que reclamamos nos bloquean las cuentas. No tenemos ningún tipo de respaldo en los términos de condiciones y términos de contrato porque ellos mismos se ajustan a sus intereses”, expresó.