El ómnibus interprovincial de la empresa “La Perla de Altomayo”, dejó más de 15 fallecidos tras la caída a un abismo en el sector de Quircatay, provincia de Corongo, región de Áncash.
Según medios locales, el bus partió a las 3:30 de la tarde de Sihuas con destino a Lima, llevando a bordo 12 pasajeros, pero en el camino recogió a pasajeros, por lo que se conjetura que el vehículo tenía al menos 24 pasajeros.
Pobladores de la zona se acercaron a ayudar en el rescate de los heridos que fueron trasladados a los centros de salud Yuracmarca, Taricá, Huallanca. Asimismo, se está evaluando el traslado de los golpeados a hospitales de Caraz y Chimbote.
Por el momento, se desconocen totalmente los motivos de esta eventualidad. Sin embargo, hay que recordar que durante la épocas de lluvia, el sector de Quircatay suele tornarse más peligroso debido al estado resbaloso de la carretera.
Ante la magnitud del suceso, la Plataforma Provincial de Defensa Civil activó recursos y coordinó la intervención de 4 efectivos de la Comisaría PNP Sihuas, 4 efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sihuas, y 2 ambulancias del Hospital de Apoyo de Sihuas con personal de salud.