
Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentara una denuncia penal contra los representantes del Real Plaza por la tragedia que dejó seis fallecidos, el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) de la comuna, Moisés Hurtado, deslindó de responsabilidades con lo ocurrido.
«Se ha cerrado de manera temporal por peligro inminente, cuánto tiempo va a durar eso yo no lo sé, puede ser un mes, dos meses, pero eso va a depender de la empresa. Nosotros nos regimos a la normativa que da el Estado peruano, yo no puedo hacer más porque puedo ser sujeto a una denuncia de abuso de autoridad. Que quede claro, la Municipalidad no tiene ninguna responsabilidad de lo que ha sucedido», enfatizó el funcionario.
Agregó que la normativa les permita realizar solo inspecciones oculares, mas no ahondar en la infraestructura de locales o centros comerciales.
«Por cuanto dentro de las inspecciones técnicas de seguridad, que son inspecciones oculares, no nos permiten hacer otro tipo de estudios. Muchas veces las disposiciones nos limita a los funcionarios. Los responsables son los que no han cumplido con lo que les corresponde realizar», manifestó.