
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la tragedia ocurrida en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, donde hasta el momento se han reportado 6 fallecidos y 82 heridos. La mandataria pidió sanción severa para los responsables.
«Este trágico suceso nos obliga a reflexionar sobre la importancia de una inversión privada comprometida con el desarrollo del país, pero siempre bajo principios de responsabilidad social, no podemos permitir que el interés económico prime sobre el bienestar y la vida, un bien jurídico que debe estar por encima de cualquier otro. En ese sentido, la investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables severa», dijo.
Estas palabras fueron realizadas durante la ceremonia de conmemoración por el XXX Aniversario de las Operaciones del Alto Cenepa, que se desarrolló en Cuartel General del Ejército, donde solicitó a todos los asistentes un minuto de silencio por los fallecidos.
«Quiero iniciar mis palabras expresando mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida anoche en Trujillo, en estos momentos de profundo dolor nos solidarizamos con su pesar», señaló la jefa de Estado.