19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Transporte acuático: embarcaciones podrán ir al 100 % de aforo

MTC actualizó los protocolos sanitarios para viajes marítimo, fluvial y lacustre.

- Advertisement -

Continuando con la reactivación económica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) actualizó el protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte marítimo, fluvial y lacustre para el reinicio de las operaciones de transporte de pasajeros y turístico.

Protocolos

Los usuarios y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales en todo momento. Además, se ha ampliado el aforo al 100% del número permitido en el certificado de seguridad otorgado por la Autoridad Marítima.

Adicionalmente, el transportista debe limpiar y desinfectar la embarcación por dentro y fuera, antes y después del viaje. Igualmente, debe procurar una adecuada ventilación de la embarcación y disponer de equipos de protección personal y desinfección para la tripulación.

En los terminales portuarios, muelles o embarcaderos, se debe evitar aglomeraciones, estableciéndose previamente el número de pasajeros permitidos, tiempos y turnos.

Sólo está permitido la alimentación a bordo de la embarcación en el caso de embarcaciones de tipo crucero que brindan servicio de transporte turístico o embarcaciones que realizan el servicio de transporte de pasajeros con una duración mayor a seis horas.

Obligaciones de los transportistas

Utilizar mascarilla y protector facial en todo momento. Establecer rutas de acceso o ingreso a los terminales portuarios, muelles o embarcaderos para evitar la aglomeración.

Señalar y demarcar la ubicación de cada pasajero, a fin de cumplir el distanciamiento social durante la compra de pasajes. Señalar los asientos de las embarcaciones que podrán ser utilizados.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio