19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Transporte en Trujillo: aseguran que si cierran TMT, la ciudad perdería 12 años de trabajo y más de S/ 600 millones

Gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor del Carpio, indicó que el Concejo Municipal deberá evaluar costos - beneficios.

Senati Trujillo Perú

Luego que el alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández, pidiera al Concejo Municipal debatir el cierre de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), el gerente de esta entidad, Víctor Hugo del Carpio, mostró su posición.

El pedido del alcalde se debe a los 12 años que han pasado desde la creación de este Organismo Público Descentralizado (OPD), sin resultados visibles.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La ciudad de Trujillo perdería, si el Concejo decide disolver TMT, va a perder 12 años de trabajo, 20 millones de soles ya invertidos, 600 millones de soles que el Ministerio de Transportes y Ministerio de, Economía ya han comprometido solo para proyecto corredor Norte y Sur, y todo para el sistema integrado de transportes, que es otro presupuesto para que el Estado», manifestó en N60 Noticias.

Crítica

A su vez, el funcionario cuestionó que el gobernador de La Libertad, César Acuña, haya negado un terreno para el transporte en la ciudad, y ahora esté tomándose fotos con la ministra de Transportes.

«El sr. alcalde le cursó una comunicación al gobernador en enero, después de la visita del equipo de Promovilidad. Le pidió que reserve terrenos necesarios para el patio y terminal norte, ubicado frente al hospital Virgen de la Puerta. Sin embargo, el Gobierno Regional, después de casi 2 meses, respondió negando la disponibilidad de terrenos, que no se puede construir porque hay un hospital Virgen de la Puerta y habrá otro hospital, en plena zona industrial. Vemos ahí una actitud contraria del gobernador, habiéndose iniciado estos trabajos en su gestión. Luego, Acuña sale reuniéndose con la ministra, se trata de un aprovechamiento. Se presenta como el solucionador y atribuyéndose un protagonismo que no tiene», exclamó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio