
Luego de las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo por la pandemia del COVID-19, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el embarque de pasajeros a las unidades de transporte interprovincial está permitido antes del horario de inmovilización social obligatoria.
De esta manera, en el caso de las regiones de Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna, calificadas con un nivel de alerta muy alto, el embarque de pasajeros en los terminales autorizados podrá realizarse hasta antes de las 7 de la noche.
En tanto que, en Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno, regiones con un nivel de alerta alto, el embarque se podrá realizar hasta antes de las 9 de la noche.
Para las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín, con un nivel de alerta moderado, la inmovilización social obligatoria rige a partir de las 11 de la noche, por lo que el embarque está permitido hasta dicha hora.
En ese sentido, la entidad exhortó a las empresas a cumplir con las medidas adoptadas y los protocolos de bioseguridad, ya que las multas van desde S/ 215 hasta los S/2 200.