17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Transporte turístico: reactivan servicio en todo el país bajo protocolos

Se podrá utilizar el 100% de los asientos, siempre que cuente con una cortina de separación.

- Advertisement -

Vuelve el turismo en nuestro país. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reactivó el servicio de transporte turístico terrestre, tras la aprobación de los lineamientos para la prevención del covid-19 en las unidades vehiculares empleadas en este rubro que veremos a continuación.

Protocolos

Tanto los pasajeros como transportistas deben utilizar un protector facial y una mascarilla durante todo el recorrido, además se les tomará la temperatura antes y después de la jornada.

Se puede utilizar el 100% de los asientos de la unidad vehicular, siempre y cuando se implemente una separación como una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. Caso contrario, solo se podrán emplear los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. No está permitido viajar de pie.

La empresa de transporte debe limpiar y desinfectar el vehículo antes de la jornada. No se permite la venta ambulatoria dentro del vehículo.

En el caso de que un usuario presente síntomas de covid-19, se debe de informar de inmediato a la empresa de transporte y a las autoridades sanitarias. Además, este debe ser ubicado en el lugar de contingencia destinado en el vehículo.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio