22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Transportes: «Digitalización en procesos administrativos municipales eliminarán la corrupción»

Exgerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) sostuvo que gestión de Mario Reyna debe renovar trámites para que sean virtuales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante la asunción de Mario Reyna como alcalde de Trujillo, el exgerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor Hugo del Carpio, saludó la propuesta de la nueva autoridad para digitalizar los procesos administrativos en esta área.

Según el exfuncionario, volver virtual algunos tramites en el transporte y en otras áreas, ayudaría a eliminar en gran porcentaje la corrupción de trabajadores.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hoy en el Ministerio de Transportes todo está digitalizado y eso elimina en un alto porcentaje la corrupción de cuando uno va personalmente a presentar una solicitud. Todo sistematizado, usando casillas electrónicas, un sistema virtual, donde ingresas documentos, requisitos y pagas tus tasas. No tienes que ir donde el funcionario, perder tiempo, eso no solo en transporte sino se debería hacer en todas las áreas de la Municipalidad», sostuvo.

Cantidad de transporte público

Por otra parte, Del Carpio detalló la cantidad de unidades de transporte público que existen en la provincia de Trujillo, el cual deberá adaptarse a los nuevos sistemas de transporte público que se pretende implementar.

«Actualmente hay 10 empresas de microbuses (aproximadamente 1200 micros), 23 empresas de combis (1600 unidades), 29 empresas de autos colectivos (1800 unidades). Y en servicio de taxi eran 17 mil unidades inscritas, sin contar las informales. Esa es la oferta que actualmente existe y que es un factor a tener en cuenta en el proceso de implementación del servicio del nuevo transporte público», detalló.

Agregó que el Concejo Municipal tiene un acuerdo pendiente para declarar de interés público provincial el proyecto Sistema Integrado de Transportes y Corredor Vial Norte – Sur. Así, ello pasaría al Congreso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio