
¿Viajar de Trujillo a Lima en solo tres horas? Parece un sueño, pero con gestiones adecuadas y sin actos de corrupción podría darse. Los inicios del proyecto «Tren del norte» fueron presentados oficialmente esta mañana en una sala del Congreso de la República.
El proyecto será el primer gran paso para lograr la hazaña de unir todas las regiones de la costa del país. Y es que este proyecto será la primera vía ferroviara a funcionar e incluirá a Tumbes, La Libertad, Áncash, Lima provincia, Callao y Lima metropolitana.
Para la conferencia de dicho proyecto se hizo presente el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo; la gobernadora de Lima provincias, Rosa Vásquez Cuadrado; y el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito.

Acuña Peralta comentó que la primera etapa del proyecto comprende la unión entre La Libertad (Trujillo) y Lima en solo tres horas. La segunda etapa sería desde Tumbes a Trujillo. Todo esto tomaría entre 15 a 20 años para concretarse.