23 C
Trujillo
martes 11, febrero 2025

941187799

Tribunal Constitucional: desestima demanda del Ejecutivo sobre la cuestión de confianza

Luego que no se lograran obtener los 5 votos para declararla inconstitucional.

El Tribunal Constitucional (TC) desestimó la demanda del Ejecutivo sobre sobre la ley que limita la cuestión de confianza, luego que no se lograran obtener los 5 votos para declararla inconstitucional.

La decisión se tomó por cuatro votos a favor contra dos. A favor votaron los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda.

Prevenidos ante El Niño Perú

La defensa legal del Congreso, a manos de los abogados Víctor García Toma y Aníbal Quiroga, estuvo en afirmar que la ley busca evitar abusos por parte del Poder Ejecutivo en las cuestiones absurdas y arbitrarias.

Normativa señala que este mecanismo constitucional solo podrá presentarse sobre temas relacionados a la política general del Gobierno y no sobre materia “exclusiva y excluyente” del Parlamento.

Igualmente, indica que solo el Parlamento podrá interpretar el sentido de la votación a favor o en contra de la cuestión de confianza.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio