
Luego de más de 10 años, Linda Lecca, boxeadora trujillana y ex campeona mundial supermosca, retornará a México, donde dio sus primeros pasos en este deporte. Esta vez, su objetivo es claro: enfrentarse a la mexicana Yamileth Mercado el próximo sábado 27 de abril, en busca del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Para Linda Lecca, esta pelea es mucho más que un simple combate; es una oportunidad de ser la única peruana con dos títulos mundiales de boxeo. Recordemos que, Perú tiene 3 títulos mundiales en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), junto al campeonato de Linda Lecca también esta el de Kina Malpartida y Alberto Rossel.
Antes de confirmarse el enfrentamiento con la boxeadora mexicana, Lecca tuvo pactado un combate con la famosa María ‘La Barby’ Juárez, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ahora, la trujillana subirá de la categoría supermosca (50,80 – 52,16 kg) a super gallo (53,52 – 55,33 kg) porque se siente más segura de pelear en supergallo, pues en supermosca tenía que exigirse para llegar al peso y eso la debilitaba. La peruana mantiene el optimismo y confía en que su experiencia puede marcar la diferencia en el combate ante la mexicana que trabaja con el entrenador del reconocido pugilista argentino Marcos ‘Chino’ Maidana.
La pugilista trujillana se prepara arduamente para enfrentar uno de los desafíos más importantes de su carrera, pues ha recurrido, incluso, ha realizar sus trabajos en ciudades de altura para potenciar su rendimiento.

Linda Lecca viajará este jueves 18 de abril a México para concentrarse en lo que será el combate ante Yamileth Mercado. El sábado 27 de abril, la pugilista liberteña no solo la oportunidad de conquistar un nuevo título mundial, sino también tendrá la posibilidad, nuevamente, de abrir un glorioso capítulo en la historia del deporte peruano.