Las playas del distrito de Salaverry, en Trujillo, cuenta con 11 integrantes del Cuerpo de Salvataje de la Policía para dar protección a los veraneantes en esta temporada de calor. Este viernes, pese a estar un poco nublado se pudo apreciar una buena cantidad de gente que concurrió al mar, donde se bañaban niños y adultos.
Según declaró a N60 el jefe de los salvavidas de Salaverry, suboficial de Primera Carranza, los agentes cubren servicio todos los días y empiezan a realizar su servicio desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las diferentes playas.
“Tenemos personal capacitado y con experiencia en dar protección a los bañistas. Las recomendaciones principales son las de no ingerir bebidas alcohólicas, obedecer las recomendaciones del efectivo de salvataje. En Salaverry lo más recomendable es estar en la playa del centro, porque en otros sectores hay corrientes de arrastre que pueden causar algún incidente”, advirtió Carranza.
Justamente, el 1 de enero dos niñas, las hermanas Rosa M.R.R. (13) y Angie X.T.R. (14) fueron rescatadas a la altura del tercer molón cuando eran arrastradas por el mar.