18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 1300 serenos y obreros anuncian paro de 24 horas

El principal reclamo de los municipales es la falta de condiciones de trabajo que protejan la vida y su seguridad.

Senati Trujillo Perú

Un total de 1300 trabajadores, entre obreros y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), anunciaron un paro de 24 horas.

Este anuncio fue dado por Carlos Bocanegra, secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana. «Nuestro principal reclamo es nuestro Seguro Vida Ley y Seguro Complementario de Trabajo que no se han dado, la falta de indumentaria como cascos, mascarillas, botas y otros instrumentos de trabajo», expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Son 4 sindicatos los que hacen la petición: Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro), Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana (Sitrasect), Sindicato de Obreros Municipales de Trujillo (Somunt) y del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (SITOP).

A su vez, informó que han tenido reuniones con el alcalde Mario Reyna en meses anteriores y se les prometía que ya se les iba a entregar los implementos de trabajo, pero ha pasado el tiempo y no se ha entregado nada.

“Si hay parchado de calles es más lógico que tengan su vestimenta adecuada, pero no se les ha entregado. Por tanto, habrá un paro de 24 horas en obras públicas y si no hay respuesta el día de hoy recurriremos a un paro indefinido”, concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio