19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 14 colegios privados son extorsionados en lo que va del 2024

El domingo último, delincuentes detonaron explosivo en institución educativa del distrito El Porvenir.

Senati Trujillo Perú

De acuerdo a reportes policiales, en lo que va del 2024 han sido extorsionadas 14 instituciones educativas privadas en la provincia de Trujillo. Para conseguir que los propietarios paguen rápido el cupo exigido, los maleantes detonan explosivos en los locales educativos.

Justamente, este domingo 24 de marzo, en el distrito de El Porvenir, sucedió uno de los últimos atentados, cuando desconocidos, en un claro acto de intimidación, detonaron un artefacto explosivo en la fachada del centro educativo de nivel inicial Santa Rita de Jesús, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Túpac Amaru.

Prevenidos ante El Niño Perú
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acude cada vez que alertan sobre hallazgo de cargas de dinamita. Foto: La República

Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron al plantel, uno de ellos descendió del vehículo y lanzó el explosivo, causando daños significativos en una de las ventanas de la institución.

Estos atentados generan gran preocupación en los padres de familia, ya que temen que un ataque pueda ocurrir en horas de clase y sus hijos salir lesionados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio