El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad (Certull), Vicente Linian Abanto, confirmó que radicalizarán su protesta e irán a un paro indefinido por la aprobación del Concejo Municipal de Trujillo a una nueva ruta de la empresa «Nuevo California».
«No hay voluntad de solucionar el problema, nosotros estamos acá escuchando a la autoridad, a dar una solución, pero lamentablemente vamos a radicalizar a un paro indefinido. La gente está muy incómoda porque la autoridad se ríe de nosotros», dijo a la prensa.
Estas declaraciones las brindó tras una fallida reunión con el regidor Luis Bahamonde y el gerente municipal de Transportes, Raúl Atoche.
Los transportistas de 14 empresas, como son Huanchaco, California, Esperanza Express, Libertad, Salaverry, Señor De Los Milagros, Ícaro y Virgen de La Puerta; así como combis de El Águila, Misericordia, Corazón de Jesús, entre más con ruta de Laredo; acatan un paro hoy martes, pero lo retomarían este lunes 4 de julio de manera indefinida.