
Tras los hechos ocurridos en el penal El Milagro, donde un preso identificado como Freddy Augusto Rondón de 40 años terminó asesinado, el INPE emitió un comunicado donde expresa que la reyenta se inició por el enfrentamiento entre dos bandos, en el pabellón 4-A.
Posterior a lo ocurrido, el personal de seguridad se dirigió a dichos ambientes para controlar el incidente y reducir la gresca. «De inmediato se informó al Ministerio Publico, al Fiscal de turno de la Tercera Fiscalía Penal de Trujillo con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes», sostienen.
Asimismo, como medida de seguridad excepcional, expresaron que se realizó el trasladó a 14 internos que estarían involucrados en la pelea del último miércoles registrado en el interior del establecimiento penitenciario El Milagro de la región La Libertad, dejando como resultado un fallecido.
