23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: 15 supervisores de Defensoría verificarán proceso electoral

Institución indicó que velarán por el cumplimiento de protocolos de seguridad, preferencia a personas con discapacidad, entre otros temas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A solo dos días de la segunda vuelta electoral, la Defensoría del Pueblo en La Libertad informó que desplegará a 15 supervisores en la provincia de Trujillo para que verifiquen que este proceso se desarrolle con neutralidad y con total normalidad.

Este personal verificará el cumplimiento de los protocolos de seguridad, la atención preferente de las personas con discapacidad, el trato adecuado a los adultos mayores y poblaciòn vulnerbale así como se garantice el derecho al voto de integrantes de la comunidad LGBTI.

Prevenidos ante El Niño Perú

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero, recomendó a la población “acudir en forma ordenada a sus locales de votación, evitar las aglomeraciones, considerar los horarios escalonados y llevar consigo todos los implementos de seguridad, como doble mascarilla, de preferencia utilizar careta facial y llevar su propio lapicero, con el propósito de preservar el derecho a la salud de toda la ciudadanía”. 

Cabe recordar que Defensoría ha realizado supervisiones para el retiro de propaganda electoral colocada en lugares no autorizados y/o bienes públicos, también se ha verificado la situación de los locales de votación en diferentes provincias de la región y la llegada del material electoral.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio