
Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 continúan; sin embargo, hay un sector de la población que no regresa a recibir su segunda dosis. Según la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, esto sucede por la mala información.
La funcionaria precisó que el personal de salud viene realizando el barrido casa por casa en diversos sectores de Trujillo, donde han encontrado que el 16 % de la población, principalmente adultos mayores, se rehúsan a recibir su segunda dosis.
«La vacunación es voluntaria, lo que está mal es que una persona influya en otras y no deje que puedan protegerse. Ha pasado que han ido enfermeras y cuando encontrábamos a adultos mayores que tienen su primera dosis pero les falta la segunda, indicaron que no se colocaron porque su hijo o nuera les decían que si se colocaban, se les iba a pegar el tenedor o les va a causar la enfermedad. Les están creando temor ante su segunda dosis», comentó.
Casa por casa
Morote García explicó que las jornadas casa por casa se vienen dando desde finales de octubre. Según refiere, ya han ido a la urbanización Libertad, hoy están en Wichanzao y mañana en Alto Trujillo.