18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: 200 partos exitosos en Centro de Maternidad COVID-19

Centro de Salud "Sagrado Corazón" viene atendiendo desde el 22 de julio de este año.

- Advertisement -

Las gestantes no han sido olvidadas en esta época de la pandemia, y esto se demuestra en la cantidad de partos que ha atendido el Centro de Maternidad COVID-19 de Trujillo desde que inició su funcionamiento el 22 de julio. Son 200 partos exitosos en dicho establecimiento a la fecha.

Este centro de salud atiende exclusivamente a gestantes con COVID-19 asintomáticas o casos leves. Según el médico jefe, Dr. David Rodríguez Díaz, refirió que las puérperas son dadas de alta a las 24 horas de dar a luz, siempre y cuando no presenten complicaciones. Además, allí no practican cesáreas.

Es importante indicar que una vez que estas mujeres son dadas de alta, su seguimiento y control se realiza en su establecimiento de origen, puesto que ahora la consulta externa está habilitada en todos los establecimientos del primer nivel de atención.

El Centro de Maternidad COVID-19 atiende las 24 horas del día, y está a cargo de 6 médicos, 8 obstetras, 5 enfermeras y 6 técnicas de enfermería, quienes cuentan con sus respectivos implementos de bioseguridad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio