17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: 200 partos exitosos en Centro de Maternidad COVID-19

Centro de Salud "Sagrado Corazón" viene atendiendo desde el 22 de julio de este año.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Las gestantes no han sido olvidadas en esta época de la pandemia, y esto se demuestra en la cantidad de partos que ha atendido el Centro de Maternidad COVID-19 de Trujillo desde que inició su funcionamiento el 22 de julio. Son 200 partos exitosos en dicho establecimiento a la fecha.

Este centro de salud atiende exclusivamente a gestantes con COVID-19 asintomáticas o casos leves. Según el médico jefe, Dr. David Rodríguez Díaz, refirió que las puérperas son dadas de alta a las 24 horas de dar a luz, siempre y cuando no presenten complicaciones. Además, allí no practican cesáreas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Es importante indicar que una vez que estas mujeres son dadas de alta, su seguimiento y control se realiza en su establecimiento de origen, puesto que ahora la consulta externa está habilitada en todos los establecimientos del primer nivel de atención.

El Centro de Maternidad COVID-19 atiende las 24 horas del día, y está a cargo de 6 médicos, 8 obstetras, 5 enfermeras y 6 técnicas de enfermería, quienes cuentan con sus respectivos implementos de bioseguridad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio