
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció con 24 años y 4 meses de prisión a un sujeto por golpear y abusar sexualmente a su expareja, en el distrito de Trujillo.
El sujeto identificado como Rubén David Cueva Ponce, junto a su expareja, acudieron el pasado 5 de diciembre de 2020 a la sección de Investigaciones de Secuestros y Extorsiones de la Divincri – Trujillo para realizar una denuncia por violación sexual. Sin embargo, al notar el nerviosismo de la víctima durante su declaración, los efectivos policiales procedieron a tomar su testimonio de forma privada.
De acuerdo a lo que contó, un día antes, el acusado la invitó a almorzar y luego la llevó hasta su domicilio, ubicado en la Av. Santa, donde le increpa algunas salidas nocturnas que había tenido la víctima, volviéndose violenta la conversación y siendo atacada con un cable de internet en la espalda, brazos y piernas. Por último, le da un puñetazo en su cara para luego obligarle a tener relaciones sexuales contra su voluntad.
Esto fue corroborado con el reconocimiento médico legal y las diligencias de verificación domiciliar, donde se encontró restos de cabello y sangre, además de la prenda íntima del imputado.