24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: 28 años de cárcel para sujeto que mató a policía

Efectivo trabajaba en Comisaría de La Noria y homicida le disparó varias veces a la cara, en agosto de 2022.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Poder Judicial envió 28 años y cuatro meses a la cárcel a un sujeto que en agosto de 2022 asesinó a un efectivo policial disparándole varias veces en la cara y la cabeza. La fiscal provincial penal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Soto Caro, obtuvo la sentencia condenatoria.

El asesino responde al nombre de Jhustin Antonio Lozada Roldán y la víctima fue Richard Javier Domínguez Rodríguez, integrante de la Policía Nacional que prestaba servicios en la Comisaría de La Noria. Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2022 al mediodía aproximadamente, cuando Domínguez Rodríguez se encontraba entregando notificaciones a bordo de una motocicleta.

Prevenidos ante El Niño Perú
El policía Richard Domínguez prestaba servicios en la delegación de La Noria. Foto: Correo

El hecho de sangre tuvo lugar a inmediaciones del asentamiento humano San Luis, Trujillo, donde el hoy sentenciado Jhustin Lozada se ubicó a 50 centímetros del agraviado y le disparó varias veces.

En el juicio se demostró que antes de este suceso, el sentenciado no conocía al policía abatido, no había mediado agresión verbal previa, discusión o disputa, pelea entre ellos y que sin motivo el sentenciado arremetió contra el agraviado. La sentencia también contempla el pago de cien mil nuevos soles a favor de sus herederos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio