18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 3 mil docentes de la UNT acatan huelga indefinida

Declaró a N60, Carlos Honores, docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Senati Trujillo Perú

Carlos Honores, docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), comentó en entrevista con Trujillo 60 que son cerca de 3 mil catedráticos los que vienen acatando la huelga general indefinida.“Aproximadamente somos 3 mil docentes. Entre auxiliares, asociados y principales somos cerca de 1800. Incluidos jefes de práctica y sindicalizados seremos unos 900”, explicó. Según sostuvo entre los pedidos que vienen exigiendo al Gobierno y al Parlamento está la homologación de sueldos de profesores universitarios con los del Poder Judicial, que se dictamina con una ley vigente desde 1988.

 “Por ejemplo, un profesor auxiliar debería ganar como juez de paz letrado, un profesor asociado como un juez superior y un profesor principal como juez supremo, es decir hablamos de remuneraciones entre 15 mil, 10 mil y 6 mil; sin embargo, nuestros sueldos están por debajo de esta situación”, sentenció.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre otras de sus demandas están el de una autonomía universitaria, donde docentes de práctica tengan la calidad de docentes.

 

 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio