
La justicia tarda, pero llega. Un hombre acusado de ultrajar sexualmente de una menor de edad en 2009, fue sentenciado a 30 años de prisión y estará recluido en el penal El Milagro, en Trujillo.
Se trata de Raúl Neiser Reyes Vásquez, quien según la Fiscalía tenía requerimiento de prisión preventiva desde el 11 de octubre del 2011 y que recién fue capturado por la Policía el 3 de junio del presente año. Él también deberá pagar además una reparación civil de S/ 1000.
Hechos
Según la fiscal Deysi Marixel Saldaña More, los hechos ocurrieron cuando en febrero de 2009, la menor tenía 12 años y empezó a recibir propuestas inadecuadas y ante la negativa, el imputado comenzó a amenazarla con matar a su padre y hermano.
El 26 de julio del mismo año, la agraviada salió a ver a su hermano que se encontraba en una fiesta a cinco casas de su domicilio en el distrito de El Porvenir, pero apareció el acusado, la cogió de los cabellos, la ingresó a un taxi y la llevó a una casa en el distrito de Moche donde la dejó encerrada en un cuarto y al día siguiente la trasladó a una inmueble en el distrito de Agallpampa, en la provincia Otuzco, para ultrajarla.