Un sujeto pasará 30 años en prisión, luego de ser sentenciado por el Poder Judicial por el delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, contra su hijastra, en la provincia de Trujillo.
Según la investigación fiscal, la niña de 10 años venía sufriendo tocamientos indebidos desde mediados de 2020, por su padrastro identificado como Ener Giraldo Vicente Zelada.
Sin embargo, los hechos que motivaron la denuncia ocurrieron la tarde del 15 de septiembre de 2021, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en el sector Alto Salaverry del Centro Poblado Miramar, distrito de Moche.
Hechos
Ella se encontraba echada sobre el colchón que tienen en la sala de su casa, cuando se le acercó el imputado y empezó a realizarle tocamientos indebidos. Luego de ello intentó ultrajarla sexualmente, pero al ver que la menor se asustó, le pidió que no dijera nada a su mamá y le prometió que se iría de la casa.
De acuerdo a la declaración de la menor agraviada, el imputado realizaba estos tocamientos indebidos todos los días, aprovechando que su mamá salía o se encerraba en su dormitorio, pero ella no contaba nada de lo que ocurría por temor a que Vicente Zelada le pueda hacer algún daño.
Ahora, el sentenciado ya se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Sentenciados de El Milagro, en Trujillo.