22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: 30 de cada 100 comerciantes dan positivo al COVID-19

Gobernador informó esto tras tamizaje a mil negociantes del Mercado Zonal Palermo, al que se sumarán otros 8 mil de 26 centros de abastos de la provincia.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que, de 100 comerciantes de mercados de la provincia de Trujillo, 30 dan positivo al coronavirus.

Esto lo informó tras el tamizaje a mil negociantes del Mercado Zonal Palermo, a la que se suma las futuras intervenciones a otros 8 mil de 26 centros de abastos, a fin de que se trace un cerco perimétrico del COVID-19 en la localidad norteña.

Prevenidos ante El Niño Perú

Llempén manifestó a Exitosa que, junto a los contagiados, también se testea los familiares, quienes de ser necesario son trasladados a los Centros de Atención Temporal (CATRamón Castilla y Coliseo Chan Chan.

Autoridad regional precisó que acciones forman parte de medida preventiva ante tercera ola, cuya meta semanal es la de 10 mil pruebas aplicadas.

Por último, declaró que descarte gratuito a comerciantes de mercados trujillanos se realizará durante 2 meses, para luego pasar al grupo conformado por conductores de mototaxis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio