17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: 300 cámaras de vigilancia adquirirá Municipalidad para lucha contra crimen

Actualmente, solo funcionan 17 de un total de 65, por lo que en alianza estratégica con los vecinos se monitorea la ciudad con las videocámaras de sus casas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un total de 300 cámaras de videovigilancia para reforzar la lucha contra la delincuencia y reducir la inseguridad en las calles tiene previsto adquirir la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de licitación pública, aseveró el burgomaestre Mario Reyna Rodríguez.

La autoridad precisó que se tendrán que elaborar los estudios necesarios y el expediente técnico que sustente la compra, la que se podría hacer el año 2025 con financiamiento proveniente del Ministerio del Interior, lo que tendrá que gestionar oportunamente.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Mario Reyna visitó el centro de monitoreo de Seguridad Ciudadana de la MPT. Foto: cortesía

La comuna tiene instaladas actualmente un total de 65 videocámaras de este tipo, de las que sólo 17 están conectadas al servidor y funcionan correctamente. Las otras 48 tienen problemas en el sistema eléctrico, de switch, de ups y de poder; incluso de interconexión, por el corte de la red de fibra óptica con la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Respecto a esta deficiencia encontrada al inicio de gestión, precisó que se establecen alianzas estratégicas con los vecinos organizados para instalar minicentrales de monitoreo, articulando las videocámaras instaladas por los vecinos en sus domicilios para monitorearlas con personal de seguridad ciudadana.

“Estamos obteniendo buenos resultados en las urbanizaciones Las Capullanas y Soliluz, donde hay personal municipal las 24 horas del día monitoreando las calles”, precisó y anunció que este 2024 se instalará 24 estaciones de monitoreo de cámaras de videovigilancia en los territorios vecinales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio