19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Trujillo: 350 personas se atendieron en consultorios móviles

Durante los dos primeros días, también se aplicaron pruebas rápidas para descarte covid.

- Advertisement -

Los consultorios rodantes para descarte de la COVID-19 brindaron atención durante los dos primeros días a 350 personas en el distrito de Trujillo, además de la aplicación de 100 pruebas rápidas de descarte por coronavirus, resultando 17 positivos.

“A través del proyecto integral Programa de Salud Itinerante ‘+ VIDAS’, venimos atendiendo a adultos mayores, personas con males crónicos y población en general, preocupados por conocer su real estado de salud. Estamos trabajando a doble turno, contamos con 12 médicos, 12 enfermeras y 12 técnicos en enfermería contratados para cuatro meses”, explicó el gerente de Desarrollo Social, Jorge Vásquez Tirado.

El referido proyecto integral contempla que el personal de salud imparta una charla informativa para los asistentes sobre la identificación de síntomas del coronavirus y el lavado de manos.

Luego, los pacientes deberán someterse a un proceso de triaje para determinar la existencia de anomalías y, finalmente, pasar por el consultorio personalizado.

En cuanto a la entrega del oxígeno medicinal, Vásquez precisó que es necesario cumplir con ciertos requisitos, a fin de corroborar la necesidad del elemento vital por parte del paciente. «Se revisará la receta médica y se visitará al paciente en su domicilio», añadió.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio