20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Trujillo: 40 inmuebles del Centro Histórico están en alto riesgo de colapsar ante un sismo

Los predios en cuestión están ubicados en los jirones San Martín, Independencia, Bolívar, Estete, Orbegoso, Ayacucho y Gamarra.

Luego del simulacro de sismo familiar nocturno que se realizó en todo el país, el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio a conocer que un total de 40 inmuebles del Centro Histórico tienen alto riesgo de colapsar ante un movimiento telúrico.

Estos predios son vulnerables por su antigüedad y su precario estado de conservación. Estos están ubicados en los jirones San Martín, Independencia, Bolívar, Estete, Orbegoso, Ayacucho y Gamarra.

«Aquí viven 10 mil personas, pero puede llegar hasta 80 mil por el movimiento comercial. Se ha identificado 40 inmuebles en zonas de riesgo y solo 11 zonas seguras hasta el momento», informó Hipólito Cruchaga, director de Indeci en La Libertad.

Señalización

Como medida de prevención, la comuna provincial inició el proyecto de señalización de las zonas seguras y rutas de evacuación en el Centro Histórico, en caso de ocurrir un sismo y otros peligros asociados.

«Hemos recorrido el centro histórico y estamos identificando las zonas seguras que se van a señalizar de acuerdo al aforo de las viviendas o instituciones que se ubican en el centro de la ciudad, estamos trabajando en la prevención», expresó el alcalde provincial José Ruíz Vega.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez, informó que en el transcurso de este mes se estará señalizando el primero de los seis sectores en los que ha sido dividido el Centro Histórico para ser intervenido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes