N60 llegó hasta los exteriores del botadero de Trujillo ubicado en el Centro Poblado El Milagro, en donde pudimos observar que a pocos metros se encuentra la institución educativa Tony Real Vicens.
La directora de dicho centro educativo, Lucy Sandoval, comentó que estudian un total de 570 alumnos quienes de alguna forma se ven afectados por la contaminación que emana el botadero.
“En el colegio estudian 570 alumnos. Nosotros en los interiores del centro educativo tenemos áreas verdes y tratamos que los estudiantes tengan un ambiente amigables”, comentó la directora del plantel.
Por su parte, el candidato Efraín Bueno indicó a N60 que la solución para luchar contra la contaminación ambiental es el cierre definitivo del botadero y que sea reemplazado por un relleno sanitario, el cual debería estar ubicado en otra zona.
«Este botadero ya está afectando a muchos pobladores cerca a este lugar. Vamos a gestionar con los líderes de El Milagro que se dé una solución definitiva y el cierre de este botadero. Se debe construir en otro lugar un relleno sanitario y en el actual terreno hacer un parque ecológico «, comentó Efraín Bueno.