19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 60 locales son intervenidos por uso de publicidad no permitida

Agentes municipales exhortaron a propietarios a dar cumplimiento con normas del ornato de la ciudad.

Senati Trujillo Perú

Sesenta locales comerciales del jirón Pizarro, en el centro histórico de Trujillo, fueron intervenidos por ir contra la Ordenanza Municipal N° 024-2009 de avisaje publicitario no permitido.

Personal edil procedió a exhortar a los dueños de negocios y retirar sus carteles que atentaban contra el ornato de la ciudad. Y es que, hasta la fecha, el Centro Histórico está saturado de avisos que los comercios colocan sin autorización, siendo los más conocidos aquellos que contienen las frases «Se Vende», «Se Compra», «Se alquila» o «Se necesita».

Prevenidos ante El Niño Perú

Al respecto, la gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elba Montoya Tirado, exhortó a los vecinos a que respeten el ornato de la ciudad, evitando colocar sus rótulos publicitarios —incluyendo banners— en puertas, paredes y muros.

La referida ordenanza detalla que la publicidad en los locales del Centro Histórico solo debe ser de letras sueltas y alto relieve en color negro, colocadas exclusivamente en las fachadas. Por lo tanto, las multas pueden ser entre S/ 1 mil 925 (si es publicidad reglamentaria sin autorización) y S/ 7 mil 900 (si es publicidad no permitida).

Durante el 2019, la Municipalidad detectó que el 90% de locales no cumplía con la norma.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio