18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 60 serenos y 30 policías reordenan comercio informal cerca de Mercado Palermo

Se intervino desde la cuadra 1 hasta la 4 de la avenida María Eguren y el personal desalojó a informales que instalaron negocios en las áreas verdes.

Senati Trujillo Perú

Este martes 11 de junio, durante un gran operativo en el cual intervinieron 60 serenos, 30 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 5 policías de Tránsito se reordenó el comercio informal en los alrededores del Mercado Zonal Palermo.

El personal interviniente pertenecía a Seguridad Ciudadana (serenos) de la Municipalidad de Trujillo, a la Comisaría Ayacucho, Policía Tránsito y a la USE, quienes brindaron las garantías correspondientes en los puntos críticos identificados de la avenida María Eguren.

Prevenidos ante El Niño Perú
En algunos casos se tuvo que desinstalar algunos toldos con estructuras metálicas que habían levantado los informales. Foto: MPT

Se liberaron las intersecciones y las zonas de tránsito peatonal para evitar la instalación de comerciantes informales fuera de los perímetros pactados durante el reordenamiento de los ambulantes. En algunos casos se desinstalaron toldos y estructuras metálicas que ocupaban más de 1 metro de vereda y la mitad del carril vehicular.

Es de señalar que también se desalojó a varios comerciantes informales que habían instalado sus negocios en las áreas verdes de la berma central de la citada avenida. El alcalde Mario Reyna invocó a los informales que respeten el área pactada para que puedan trabajar, caso contrario se les incautará sus mercancías sin opción a reclamo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio