19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: 61 reos serán trasladados a penales de máxima seguridad

26 internos de alta peligrosidad ya han sido trasladados a otros penales en meses anteriores, y pronto será lo mismo con un nuevo grupo de 35.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un total de 61 presos de alta peligrosidad y líderes de organizaciones criminales no volverán a delinquir desde Trujillo. El Gobierno Regional de La Libertad informó que serán trasladados del penal El Milagro a otros de máxima seguridad.

A la fecha, 26 internos del penal El Milagro sigan sus condenas en centros penitenciarios de máxima seguridad. Aparte, está en camino el traslado de 35 internos a otros centros penitenciarios, de los cuales 13 de ellos se irán en los siguientes días, y del resto se están culminando sus expedientes para que sigan el mismo destino.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los presos, seleccionados en base a sus prontuarios delictivos, son jefes de bandas de extorsionados, que dirigen, planifican y ejecutan sus delitos en complicidad con sus compinches, que aún están en libertad.

Penal más grandes

El gobernador César Acuña Peralta señaló la necesidad de que Trujillo tenga un nuevo penal, para albergar a la elevada cantidad de presos, pues El Milagro fue construido para una capacidad de 1,800 presos, sin embargo, en la actualidad, tiene a 5,400.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio