La coordinadora de Inmunizaciones de la región La Libertad, Glide Lozano, expresó su preocupación tras informar que aproximadamente 7 mil adultos mayores de 70 a 79 años aún no han acudido a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en la provincia de Trujillo.
«Tenemos una brecha muy grande. Solamente en la provincia de Trujillo tenemos 7 000 adultos mayores de 70 a 79 años que aún faltan ponerse su segunda dosis. Se debe indicar que, una vez aplicada la primera dosis, se tiene que esperar 21 días y luego de ello asistir a los diversos puntos establecidos para vacunarse y estar protegidos”, precisó.
Ella manifestó la importancia de la segunda dosis para proteger contra el virus. «Tenemos preocupación porque las personas que ya debían haberse puesto la segunda dosis no lo están haciendo y la población debe entender que para hablar de una protección contra este virus se tiene que tener las dos dosis de la vacuna», indicó.
No habrá vacunación por elecciones
Lozano también explicó que la próxima semana no habrá jornada de vacunación contra la COVID-19 debido a que los centros que son utilizados para este fin, serán también locales de votación para la segunda vuelta presidencial del 6 de junio.