16 C
Trujillo
martes 23, julio 2024

941187799

Trujillo: 8 meses de prisión preventiva contra presunto asesino de joven en Mallplaza

Delincuente fue capturado horas después el crimen en el distrito de La Esperanza junto a otro sospechoso.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Poder Judicial del Perú dictó 8 meses de prisión preventiva contra Jonathan Piero Leiva Rodríguez , alias «Pierasho», quien se sospecha asesinó a Hugo Chávez Loyola en el patio de comidas del Mallplaza Trujillo en vísperas de Navidad.

Según informó SOL TV, la orden se impuso por tenencia ilegal de armas de fuego, quedando pendiente una orden de detención preliminar de 72 horas por el presunto delito de homicidio calificado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Detenidos

El General PNP Francisco Vargas, jefe policial de La Libertad, informó el 24 de diciembre que en relación al crimen se pudo capturar a dos sospechosos, en el distrito de La Esperanza, a quienes se les confiscó un arma.

Jonathan Piero Leiva Rodríguez, alias ‘Pierasho’ (22) y Giancarlo Samana Gamboa, apodado ‘El Mono’ (23).El primero de ellos, integrante de la banda criminal ‘La Jauria’ y quien cuenta con un largo prontuariado por robo agravado y homicidio en 2023, tentativa de homicidio en 2022, tenencia de armas en 2020 y receptación en 2019.

El jefe de la Divincri, Coronel PNP Javier Méndez añadió que la hipotesis del crimen que manejan es por una presunta lucha entre los grupos criminales ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’ por controlar las extorsiones en La Esperanza y El Porvenir.

Hasta el momento en la región de La Libertd se registra 306, el 90% según l Policía por ajustes de cuentas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio