18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 800 Mypes esperan que el Gobierno Regional adquiera calzado escolar

Según señaló el representante de productores de calzado de El Porvenir, el GORE se comprometió para el año escolar 2024.

Senati Trujillo Perú

El calzado escolar no llegó este año en La Libertad, pues el Gobierno Regional (GORE) se comprometió adquirirlo para el 2024, según indicó el representante de productores del calzado del distrito El Porvenir, Stalin Ravello.

«Ayer la vicegobernadora Joana Cbrera anunció que el programa de compra de calzado escolar se va a ejecutar para el 2024. Entiendo que como se maneja el programa hay cosas técnicas y administrativas que hay que manejar en el programa, las coordinaciones la está realizando el GORE y se coordinará con el área de Desarrollo Económico Local de El Porvenir», señaló en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según detalló, son entre 800 a mil Mypes que esperan esta adquisición, con la finalidad de reactivar su economía, golpeada por la pandemia del COVID-19 y los desastres naturales.

«En El Porvenir hay una población industrial de calzado de 4 mil 500 unidades productivas, pero en este programa podrían intervenir 800 a mil mypes. Se estima el precio de un calzado está entre 90 a 100 soles. Serían 40 millones en total para beneficiar a 800 mypes de calzado», precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio