17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: 85 mil migrantes recibirán ayuda de Municipalidad y ONG

La comuna provincial firmó un convenio con la Sociedad Hebrea de Ayuda al Migrante (HIAS) para darles soporte social y legal. En La Libertad los extranjeros refugiados son 100 mil y en Perú más de un millón.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Libertad tiene entre 80 mil a 100 mil migrantes, mientras que en Trujillo son 85 mil, la mayoría venezolanos, quienes recibirán ayuda social y legal en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Sociedad Hebrea de Ayuda al Migrante (HIAS), que es una Organización No Gubernamental (ONG).

César Alva, coordinador territorial de HIAS, se reunió con el alcalde Mario Reyna rodríguez y precisó que HIAS trabaja con población migrante y refugiada ayudando en su inserción, tanto en el tema de medios de vida, protección social y protección legal.

Prevenidos ante El Niño Perú
Representantes de HIAS se reunieron con el alcalde Mario Reyna para canalizar ayuda en favor de migrantes. Foto: MPT

“Hemos venido a presentarle la problemática de la situación de los niños, niñas, refugiados, migrantes y de la comunidad de acogida, y en el marco de los servicios con los cuales nosotros contamos encontrar puntos de acuerdo con la municipalidad para generar un convenio que permita articular tareas en favor de la población”, afirmó Alva.

De los 100 mil refugiados y migrantes en la región La Libertad, el 85% vive en la provincia de Trujillo y el 30% de la población total es población menor de 17 años. Perú alberga a más de 1 millón de refugiados y emigrantes de Venezuela, lo que representa casi el 20% de la población que abandonó ese país desde el año 2018.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio