
El alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, se reafirmó en su propuesta para que discotecas y bares atiendan hasta la 1 de la madrugada. En entrevista con N60, brindó algunas razones del polémico cambio que quiere hacer en la ciudad.
Según la autoridad, existen locales nocturnos que son utilizados para lavar dinero de la minería ilegal y del tráfico ilícito de drogas. Además, dañan a los jóvenes por el excesivo consumo de alcohol.
«Hay un gran número de discotecas y locales nocturnos que tienen fuente de financiamiento la minería ilegal y el tráfico ilícito de drogas y que nadie lo combate», indicó a N60 Noticias.
«Estos locales hacen daño a niños y jóvenes con el consumo de alcohol, le hacen daño a los emprendedores, cómo van a poder competir o tener una utilidad si esas grandes cantidades de dinero vienen siendo lavados. Van a terminar quebrando», acotó.
Pueden flexibilizar
La propuesta será puesta en debate ante el Concejo Municipal. De esta manera, el horario de cierre de locales podría variar, precisó.
«Estoy convencido que tenemos que poner un poco más de restricciones y ese poquito más es 1 de la madrugada. Obviamente es una propuesta, en el debate se escuchará otras posiciones. Quizá allí se confirma la hora o se extiende hasta las 2 o 3 de la mañana», explicó.