
El gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Danny Florián López, reveló en el programa “El Chino al Volante” de N60, que la actual gestión de Mario Reyna no podría detener las obras que cubrirán con cemento áreas verdes en algunas avenidas de la ciudad, debido a que son contratos ya firmados por la administración de Arturo Fernández.
“En la avenida González Prada y La Marina, se licitó en diciembre. Iniciaron en la gestión anterior, el 5 y 9 de enero y han sido contratadas pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) recomendaba no continuar con el contrato. Cuando en gestión pública se suscribe un contrato se genera un derecho al contratista”, advirtió Florián.

El funcionario explicó que se han considerado trabajos mayormente en la berma central, que corresponden a intervención con adoquín e iluminación. “Lamentablemente, no podemos hacer mucho ahí. El plazo es de 3 meses en cada una de ellas, en marzo estarían terminadas”, indicó.
No obstante, Florián López afirmó que conversarán con área legal para ver si se puede hacer modificación del proyecto. “Pero a estas alturas es complicado. Esos contratos y diseños han quedado suscritos, vamos a ver qué modificaciones pueden hacerse dado que esto ya viene de una responsabilidad contractual”, reiteró.