
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, supervisó el trabajo de la maquinaria en la nivelación de pistas del distrito de Alto Trujillo (Trujillo), donde anunció que estudia un programa para entregar a las familias herramientas ante eventuales emergencias por las lluvias.
Acuña estuvo en la avenida Madrid junto con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, el gerente del Gobierno Regional, Martín Namay y otras autoridades, con las cuales inauguró 2300 m de pista asentada que conecta ocho barrios de Alto Trujillo y beneficia a 6 mil familias que podrán desplazarse más fácilmente.

La autoridad regional manifestó que está estudiando un programa de prevención ante lluvias con Indeci. “Estoy tras de un programa de entregar herramientas a las casas: una palana, un pico, una carretilla y sus botas. Cuando llueva, ustedes se ponen sus botas y a trabajar. Este programa lo voy a implementar acá en Alto Trujillo. Va a ser un programa inédito en la región y a nivel nacional. Vamos a entregar las herramientas que se necesitan en emergencias”, aseveró Acuña.
Al dirigirse a la población les resaltó las figuras de Mario Reyna y Martín Namay. “Junto a Mario está Martín Namay, dos jóvenes que se están poniendo la camiseta por Trujillo y por La Libertad”, refirió.