17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: acusan a César Acuña de hacer publicidad engañosa sobre obras

Exvicegobernadora Mónica Sánchez señaló que no hay avances del proyecto del nuevo hospital Regional, algo que el GORE no informa.

Senati Trujillo Perú

La exvicegobernadora y ahora representante del Observatorio Ciudadano de La Libertad, Mónica Sánchez, acusó al Gobierno Regional (GORE), que lidera César Acuña Peralta, de realizar publicidad engañosa en cuanto al avance de obras.

Esta acusación las dio luego de indicar que el proyecto del nuevo hospital Regional de Trujillo volvió a cero, ya que el GORE no cumplió con entregar el terreno saneado al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Prevenidos ante El Niño Perú

«Desde enero el gobernador ha venido anunciando con una publicidad engañosa que ‘es una realidad el hospital regional de Trujillo’. A la población hay que explicar lo que Acuña y funcionarios no explican con transparencia y decirles que en febrero se firmó un convenio con el Pronis. Con este convenio, Pronis iba a elaborar el expediente técnico y la región se encargaba de entregar el terreno saneado. El terreno es donde funciona Chavimochic en el Parque Industrial. Lo más preocupante es que a espaldas de ese terreno hay una planta procesadora de minerales y un grifo, lo cual significa que debe haber un cambio o modificación de la zonificación del terreno», contó en N60.

«Han pasado 6 meses desde febrero. Como el Pronis tenía que hacer el expediente, pero estaba supeditado a que la región entregue el terreno saneado, pero como la región no ha entregado el terreno, tampoco se ha hecho el expediente técnico», añadió.

Hospital en cero

Tras lo ocurrido, Sánchez detalló que, antes que la población se entere del problema, el gobernador César Acuña pidió dejar sin efecto el convenio y firmar otro.

«Antes que salga la noticia que se revolvió el convenio por falta de entrega del terreno saneado, el sr. Acuña pide que se deje sin efecto el convenio y se suscriba uno nuevo, manteniendo a la gente en la expectativa de un trámite que ha quedado en nada y se está comenzando de 0. El 8 de agosto, a pedido de Acuña, se cambia de convenio y de modalidad contractual, ahora se pide que sea contrato de Estado a Estado», explicó.

Pedido

La exvicegobernadora pidió al gobernador dejar de engañar a la población. «Hay que ser serios, le pido al sr. Acuña y funcionarios, no hay que hacer publicidad engañosa. Se tiene que hablar con mayor transparencia y se tiene que decir la verdad a la población, porque lo cierto es que no hay nada hasta hoy».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio