17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: adolescente pide apoyo para continuar su carrera deportiva

Jovencita de 15 años participará en la categoría de levantamiento de pesas en noviembre.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Shirley Arteaga Argomedo es una deportista de 15 años de edad que viene realizando levantamiento de pesas desde el 2018. Lamentablemente, como muchos atletas, no cuenta con el apoyo económico para su preparación física.

La adolescente es natural de Poroto y gracias a su familia ha venido interesándose por esta disciplina. «Gracias a mi tía que me llevó al gimnasio. Hay dos modalidades: arranque y envión, en el primero estoy cargando 60 kilos y en el segundo 80», detalló.

Prevenidos ante El Niño Perú

Gracias al esfuerzo que realiza junto a su entrenador, que la hace trabajar duro durante tres horas diarias, ella ha sido convocada para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará del 14 al 18 de noviembre vía zoom.

Le faltan equipos

«Pido apoyo a las autoridades para comprarme equipos, necesito barras y discos para continuar con mi entrenamiento. He ganado varios campeonatos nacionales e internacionales», contó.

En dicho certamen también participarán Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, entre otros de América Latina y Europa.

Cualquier apoyo se puede comunicar al 942372056.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio