Microbuses ni motocicletas deben circular por los baipases de Trujillo por una medida de seguridad y prevención de accidentes, señaló en N60 el subgerente de Fiscalización y Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Torres Navarro.
Fue al comentar el lamentable accidente donde murieron un padre y su hijo tras estrellarse la motocicleta en que viajaban en el baipás de Grau.
“El transporte público regular tiene una ruta especificada en el expediente técnico. En ninguno de estos expedientes, estoy seguro, dice que una unidad de servicio público de la provincia pase por algún baipás. Si lo hace, está siguiendo una ruta no autorizada y eso es sanción”, advirtió Torres.
Respecto a las unidades pesadas que llevan pasajeros a los valles de la costa, el funcionario refirió que deben tener su ficha técnica que les da la Gerencia Regional de Transportes, en donde indica su ruta y eso lo tendrían que supervisar los inspectores de dicha gerencia.
En cuanto a las motocicletas, Carlos Torres consideró que, por criterio, por cuidarnos, por la familia que tenemos, una motocicleta no debe subir por el baipás. “Es una cuesta, donde a algún vehículo se le pueden vaciar los frenos. Debemos tener cultura vial”, acotó.