19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: agente de seguridad vive un drama tras ser detenido por equivocación

Rolando Rodríguez perdió su trabajo luego que medios de comunicación difundieran información en la que se le acusaba de ser traficante de terrenos.

Senati Trujillo Perú

Un drama es el que vive Rolando Rodríguez (28), estudiante y agente de seguridad, que fue intervenido por la policía en un confuso incidente, junto a otras personas. Rodríguez es propietario de unos terrenos en el Centro Poblado el Milagro, los cuales están bajo la constante amenaza de invasiones.

Fue precisamente el pasado 3 de febrero cuando se encontraba cercando parte de sus terrenos, que alrededor de veinte personas intentaron ocupar de manera ilegal el lugar teniendo en su poder armas de fuego.

Prevenidos ante El Niño Perú

Todo indica que los invasores venían huyendo de la policía. “Se escucharon disparos y yo me refugie en mi propiedad, repentinamente, los invasores huyeron por los techos dejando sus armas por los suelos” afirmó Rolando Rodríguez. Creyéndose fuera de peligro, el agente de seguridad salió de su vivienda solo para encontrarse con agentes policiales, quienes lo llevaron detenido a la comisaría, confundiéndolo a él y a los obreros que trabajaban en el cercado de su propiedad, con delincuentes.

“Yo fui quien llamó a la policía; sin embargo, ellos confundieron mis palabras y, en vez de capturar a los invasores, me detuvieron a mí y a los civiles que se encontraban construyendo la cerca conmigo”, añadió.

Rolando Rodríguez narra que se mostró colaborativo con la policía en todo momento. “Llegamos a la comisaría, nos sacaron una fotografía a todos los que encontraron en la casa y nos recluyeron al interior de una carceleta. Al día siguiente, fui trasladado a la Dirincri de la Esperanza donde, finalmente, el fiscal de turno pudo verificar mi caso y dejarme salir”, añadió.

Rolando Rodríguez, hoy en libertad, denuncia que sus predios continúan invadidos por aquellos forajidos que dispararon a matar contra él aquel día y que, para colmo, por culpa de las calumnias y falta de información de ciertos medios periodísticos sobre su caso, ahora ha perdido su trabajo. “No es mi palabra contra la de alguien más, existe un parte policial que corrobora mi testimonio. Lo que dice por ejemplo el medio “Exitosa” sobre mí no tiene asidero con la verdad”, sentencia.

Al cierre de esta nota, Junior Rodríguez confirma no haber recibido ninguna respuesta del medio de comunicación “Exitosa” a quienes les envió una carta notarial el pasado 22 de febrero. “La nota que mancilla mi honor sigue a vista y paciencia de cualquier internauta, no la han borrado ni se han retractado. Además, inescrupulosos están usando ese material para hacerme perder credibilidad frente a mis clientes”, sentencia el agraviado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio