Tras la agresión de un escolar a otro, que dejó a la víctima con heridas en la cabeza y hospitalizado en el colegio Gran Unidad Escolar (G.U.E.) de Trujillo, el defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, dio detalles de las acciones que se tomarán.
«Ha sido una pelea entre dos estudiantes, uno con más agresividad que otro, por suerte el joven ya fue dado de alta y está en su casa. El otro estudiante ha ido al colegio, han ido sus apoderados. Se han comprometido en dar su apoyo al agraviado y solucionar este tema de la mejor manera. Muy aparte de alguna decisión de la fiscal», indicó en N60 Noticias.
Medidas
Agüero detalló que los involucrados recibirán apoyo psicológico, al margen de las acciones que pueda tomar la Fiscalía contra el agresor.
«Lo que toca es que hagan un proceso de apoyo psicológico a ambos, junto con la familia. Alguna situación que pueda originar el cambio de estatus del agresor, lo puede dar Fiscalía, con medidas más fuertes. No se puede expulsar al alumno», sostuvo.
150 casos
El encargado de la Defensoría en la región, dio a conocer que, en lo que va del año, se han reportado 150 casos de bullying, de los cuales el 70 % ocurrieron en colegios de Trujillo. En tanto, en la G. U. E. se habrían dado 10.